Cambio climático y medio ambiente

Source
El equipo del proyecto VALID, respaldado por la Unión Europea, organizó un taller para mostrar los avances logrados en las pruebas híbridas de energía undimotriz.
El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas, así que este episodio de CORDIScovery trata sobre el agua: su calidad y la seguridad del suministro. Viajaremos desde los picos del Himalaya y nos sumergiremos en la vida secreta de los caracoles de agua dulce para estudiar los ciclos del agua y las últimas técnicas para medir la contaminación.
Un grupo de científicos ha demostrado que existe una clara relación entre la deforestación y la disminución de las precipitaciones regionales en los trópicos.
En un proyecto financiado con financiado con fondos europeos se está capacitando a los consumidores de energía domésticos e industriales europeos para cambiar radicalmente su forma de consumir energía.
Decenas de ciudades de toda Europa se embarcan en una acción sin precedentes para lograr la neutralidad climática.
Se han instalado dos amarres de profundidad total para mejorar nuestros conocimientos sobre las corrientes y los ecosistemas del Atlántico Sur.
Las propiedades recién descubiertas del hongo yesquero están inspirando la creación de alternativas biodegradables a los plásticos y otros materiales actuales.
Un grupo de investigadores respaldados por la Unión Europea despliega una flota de robots autónomos para combatir los residuos en la superficie y el fondo del océano.
What do stakeholders think about the EU’s research and innovation (R&I) programmes? A public consultation has been launched to find out.
Unos investigadores respaldados por la Unión Europea están probando un prototipo de motor híbrido, un gran paso hacia su objetivo de redefinir el consumo de combustible y las emisiones de los grupos propulsores enchufables.
Un nuevo estudio describe el inesperado hallazgo de un compuesto de plomo en «La ronda de noche» de Rembrandt, lo que genera dudas sobre los orígenes del compuesto.
Un proyecto respaldado por la Unión Europea ha publicado una convocatoria abierta para ayudar a pymes y otras empresas a preparar para el mercado sus soluciones y tecnologías de base biológica.
Un día de trabajo en el proyecto respaldado por la Unión Europea I.FAST da para mucho, desde participar en desafíos para estudiante hasta crear componentes de cobre impresos en tres dimensiones para aceleradores de partículas.
Un nuevo artículo destaca las oportunidades, los retos y las opciones políticas relacionadas con los servicios ecosistémicos que prestan los bosques europeos.
Un nuevo resumen de políticas envía un mensaje claro: la biodiversidad solo puede mejorar si la gestión que mejora la biodiversidad en las granjas comienza a beneficiar económicamente a los agricultores.
Un proyecto financiado con fondos europeos ha lanzado la primera de dos convocatorias abiertas dirigidas a empresas con interés en desarrollar biomateriales. Los ganadores podrán acceder a tecnologías punteras que les ayudarán a ampliar sus innovaciones.
El equipo de un proyecto financiado con fondos europeos reserva amarres en dos instalaciones de prueba en mar abierto para demostrar prototipos seleccionados de sistemas de convertidores de energía undimotriz (WEC, por sus siglas en inglés) en 2025.
Un proyecto respaldado por la Unión Europea se prepara para probar una nueva tecnología de microrred híbrida en España.
Desde automóviles a latas, el sempiterno brillo plateado duradero del aluminio es ubicuo. Le preguntamos al investigador metalúrgico Casper van der Eijk qué hace que el aluminio sea tan valioso.
An EU-backed project is calling for innovative solutions to make urban food systems more sustainable.
anterior
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy