Tendencias científicas

El ADN humano diseminado por todo el planeta preocupa a los expertos.
Una nueva investigación explica la ciencia de la atracción romántica y cómo nos limita.
Un nuevo estudio sugiere que el sudor de otras personas podría ayudar a aliviar la ansiedad social.
Según una nueva investigación, el tiempo que se tarda en llegar al trabajo puede dar lugar a comportamientos poco saludables.
Los investigadores se topan con nuevas pistas sobre el papel que la cafeína podría tener en la salud intestinal.
El «padrino de la inteligencia artificial» abandona Google para advertir de los peligros de la inteligencia artificial (IA).
La salud del planeta está empeorando, según advierte el informe anual de la agencia meteorológica de las Naciones Unidas.
Un grupo de investigadores respaldados por la Unión Europea ha desarrollado un modelo tridimensional a escala real del hipocampo humano.
Qué dicen los últimos estudios sobre una semana laboral de cuatro días o un fin de semana de tres días.
Nos lo explica un experto en psicología, conferenciante de fama mundial y profesor invitado finlandés.
Según un estudio a gran escala, la salud mental no empeoró durante la pandemia.
Un nuevo estudio afirma que el entrenamiento puede ayudar a distinguir entre un texto generado por inteligencia artificial (IA) y otro escrito por una persona.
Un grupo de investigadores ha utilizado pulsos láser para lograr que una molécula especial de carbono conmute la trayectoria de un electrón de forma predecible.
Desde comunidades energéticas hasta ecoaldeas, las iniciativas ciudadanas para impulsar el cambio a las energías renovables son omnipresentes.
Unos expertos dan el porcentaje de las tareas domésticas que podrían automatizarse en los próximos diez años.
La Sociedad Internacional de Investigación con Células Madre (ISSCR, por sus siglas en inglés) ha reconocido, en sus premios de 2023, a los científicos Christine Mummery y Cédric Blanpain, respaldados por la Unión Europea, un hito inédito para los investigadores europeos.
Un equipo de investigadores respaldados por la Unión Europea ha perforado hasta ochocientos metros de profundidad en la capa de hielo de la Antártida para ahondar en cerca de cincuenta mil años de historia de los gases de efecto invernadero y la temperatura de la Tierra.
No todos los animales domésticos tienen las mismas habilidades. Un nuevo estudio revela que los perros pueden indicar cosas a los humanos, pero los cerdos no.
Los investigadores revelan las limitaciones de los métodos actuales utilizados para estimar el aumento de la temperatura media de la superficie después de que el CO2 se duplique en la atmósfera.
Un proyecto respaldado por la Unión Europea ha creado una caja de herramientas para investigadores de ciencias biológicas que desean compartir o utilizar datos sensibles en la nube.
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy