Tendencias científicas

Un ensayo respaldado por la Unión Europea seleccionó a cien enfermos con disnea crónica para responder a esta pregunta.
Unos investigadores emplearon tecnologías de aprendizaje profundo para medir cambios en la consciencia de personas dormidas, sometidas a anestesia general o con daño cerebral grave.
Una nueva herramienta clasifica los empleos que están amenazados por los robots.
Las personas de todo el mundo tienen una preferencia por este tipo de olor, según un nuevo estudio.
En lo que respecta al punto de inflexión climático, podría haber buenas noticias para los grandes sistemas terrestres espacialmente heterogéneos. Según un nuevo estudio, superar un punto crítico podría tener consecuencias menos graves de lo que se cree.
No damos retroalimentación constructiva porque en todo momento subestimamos el deseo que tienen otras personas de recibirla.
A potentially invaluable resource for forest biodiversity and bioeconomy policymakers, a new data set shows current distributions of 67 European tree species and predicts their future distribution under two emissions scenarios.
Una nueva investigación descubre a la persona más aburrida del mundo.
El cerebro de la mosca del vinagre desempeña funciones que, por lo general, se asocian solo con el de los mamíferos. Según un nuevo estudio, este pequeño insecto posee capacidades de atención, memoria de trabajo y conciencia.
El objetivo de este proyecto financiado con fondos europeos, que aúna a socios de cinco países europeos, es transformar la capacidad de excelencia científica e innovación en el ámbito de la neurociencia celular y molecular de un destacado instituto de investigación ucraniano.
Comprobar de forma constante las últimas noticias y navegar por las redes sociales en busca de noticias negativas puede tener un efecto perjudicial sobre la salud mental.
El objetivo de un proyecto de hermanamiento financiado con fondos europeos es impulsar el papel del Instituto de Biología Molecular y Genética de Ucrania en Europa. Dicho proyecto reúne a institutos de investigación e innovación de alto nivel de Europa.
La NASA invita al público a enviar su nombre a la Luna.
A fin de sentar las bases para que los materiales sean más respetuosos con el medio ambiente en los futuros dispositivos electromecánicos, investigadores respaldados por la Unión Europea han encontrado una nueva forma de inducir el efecto piezoeléctrico en materiales que normalmente no se consideran piezoeléctricos.
Un grupo de investigadores crea el árbol genealógico humano más grande hasta la fecha.
¿Podría haber una alternativa rentable y ecológica a la tecnología actual de energía solar? Es muy posible, gracias a una celda fotovoltaica mucho más eficiente desarrollada por investigadores respaldados por la Unión Europea.
Fósiles de peces revelan cuándo cayó el asteroide que mató a los dinosaurios.
¡Hablemos de los volcanes! ¿Estamos cerca de poder supervisar y predecir la actividad volcánica en tiempo real? En este episodio de CORDIScovery analizaremos lo que pueden decirnos los cristales del magma, escucharemos lo que hace falta para hacer fluir la lava en un laboratorio y conoceremos a las bien llamadas bacterias «extremófilas», que proliferan en algunos de los entornos más complicados del mundo.
El concurso de diseño arquitectónico del proyecto Switch2save, cuyo plazo de inscripción comienza el 28 de febrero de 2022, ofrece a estudiantes y jóvenes profesionales la oportunidad de presentar soluciones de vidrio inteligente intercambiables y ligeras para edificios acristalados eficientes en materia de energía.
Alcanzar la felicidad en los países más felices del mundo puede ser tanto bueno como malo para el bienestar, afirma un nuevo estudio.
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy