Tendencias científicas

Un tanque de almacenamiento de hidrógeno líquido (H2L) desarrollado en el marco de un proyecto respaldado por la Unión Europea ha superado las pruebas clave de vibración y fugas, acercándolo así a la realización de un vuelo comercial con cero emisiones.
En este vuelo no viajan seres humanos, pero sí algunos objetos curiosos con cometidos concretos.
Unos investigadores han demostrado cómo los láseres de red pueden emitir un haz de luz con colores o combinaciones de colores de forma controlada.
Una nueva herramienta pretende reducir los costes de explotación y mejorar la eficiencia de los parques eólicos marinos flotantes.
Más que «ver» los colores, los percibimos, ya que nuestro cerebro descodifica las señales de nuestros ojos. El neurocientífico Tom Baden examina qué nos impide percibir colores nuevos.
Dormitar un rato más porque nos hace falta podría afectar a nuestra salud y bienestar.
Una nueva investigación sugiere que el ejercicio intenso de corta duración puede ayudarnos a vivir más tiempo.
Dificultades para respirar: un nuevo hallazgo en el ámbito del cáncer de pulmón ha hecho saltar las alarmas sobre la urgente necesidad de mejorar la calidad del aire.
Un proyecto respaldado por la Unión Europea ofrece a investigadores externos la posibilidad de utilizar instalaciones europeas de gran calidad para la investigación en el sector porcino. Ya está abierta la segunda convocatoria de propuestas.
Un nuevo estudio sugiere que decir palabrotas tiene varios beneficios sorprendentes.
Investigadores respaldados por la Unión Europea están estudiando posibles nuevas fuentes de alimento a hasta mil metros por debajo del nivel del mar para determinar si pueden aprovecharse de forma sostenible.
En el verano de 2022, un proyecto respaldado por la Unión Europea desafió a los estudiantes a encontrar nuevas aplicaciones ambientales y sociales para los aceleradores de partículas.
What could be reducing the capacity and performance of state-of-the-art battery materials for electric vehicles (EVs)? According to EU-backed researchers, it’s the irregular movement of lithium ions.
Según un nuevo estudio, la pandemia de COVID-19 podría haber alterado varios rasgos de la personalidad.
Los investigadores han descubierto la fuerza que falta para explicar cómo se mueven las gotas de agua sobre las superficies. Resulta que se trata de la fuerza electrostática.
Una iniciativa respaldada por la Unión Europea (UE) destina millones a financiar cerca de cuarenta proyectos que tienen por objeto desarrollar tecnologías revolucionarias.
Con el apoyo de un equipo de investigación respaldado por la Unión Europea, el científico y catedrático israelí Ehud Pines ha probado su teoría sobre el movimiento de los protones en el agua.
Según una nueva investigación, hay que sonreír, aunque sea con una sonrisa falsa.
¿Qué es lo que sucede realmente en un proceso de fotopolimerización? Unos científicos combinaron dos métodos de observación de reacciones químicas basados en la tecnología de resonancia magnética nuclear (RMN) para descubrirlo.
Un cerebro en una placa de Petri juega a una máquina recreativa de época del videojuego «Pong».
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy