Cambio climático y medio ambiente

Un tanque de almacenamiento de hidrógeno líquido (H2L) desarrollado en el marco de un proyecto respaldado por la Unión Europea ha superado las pruebas clave de vibración y fugas, acercándolo así a la realización de un vuelo comercial con cero emisiones.
Unas demostraciones de vuelo realizadas con éxito demuestran lo que puede lograr un sistema de detección y evitación (DAA, por sus siglas en inglés) a bordo de un vehículo aéreo no tripulado (VANT) en escenarios de colisión reales.
La Empresa Común de Informática de Alto Rendimiento Europea (EC EuroHPC) está aunando los recursos europeos para situar a Europa a la cabeza de la carrera mundial de la supercomputación. Un Projects Info Pack de CORDIS presenta nueve proyectos para promover la computación ecológica y la autonomía tecnológica en Europa.
Un proyecto respaldado por la Unión Europea está ayudando a los municipios a ofrecer una energía segura, renovable y de bajo coste a ciudadanos de toda Europa. Ya está abierta la segunda convocatoria de candidaturas.
Una nueva herramienta pretende reducir los costes de explotación y mejorar la eficiencia de los parques eólicos marinos flotantes.
En lo relativo a la reducción de las emisiones de carbono, Kári Helgason, del proyecto CarbFix2, explica que no existe una única solución mágica. Pese a que plantar árboles es importante, debe hacerse junto con otras soluciones y medidas de mitigación.
Vistos desde arriba, los ríos más grandes del mundo se pueden reconocer por sus serpenteantes curvas. Pero ¿cómo se constituyen estas formas, cómo evolucionan con el paso del tiempo y qué importancia tienen? Recurrimos a nuestro experto en sistemas fluviales, Carmelo Juez.
Un verano abrasador ha causado que la población tuviera que soportar temperaturas récord en todo el mundo. Le preguntamos a Markus Donat, experto en clima, si este calor no tiene límites.
Una innovadora plataforma eólica marina supera satisfactoriamente su primera prueba en las islas Canarias, lo que hace pensar en parques eólicos flotantes más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
A pesar de contar con un siglo de avances tecnológicos, los pronósticos meteorológicos no logran cubrir más allá de dos semanas. Ted Shepherd, experto en clima, afirma que la teoría del caos puede aportar explicaciones.
Las temperaturas en el Ártico pueden bajar hasta los -70 °C. Sin embargo, muchos insectos viven dentro de las tierras heladas y sobre ellas. Entonces, ¿por qué no se congelan por completo? Le preguntamos a Terry Callaghan, nuestro experto en ecología del Ártico, para que nos desvele ese misterio polar.
El innovador enfoque de un proyecto respaldado por la Unión Europea (UE) está mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de las arquitecturas de redes móviles.
Un grupo de investigadores respaldados por la Unión Europea utiliza la ludificación y los juegos serios para que los consumidores se impliquen más en la eficacia energética.
An EU project named in honour of the founder of modern nursing is developing a novel toolkit to help first responders as they go about saving lives.
Ha llegado el momento de pensar más allá de los coches, los trenes y los autobuses. La modalidad de movilidad urbana del futuro está en el aire. Así que la próxima vez que esté atrapado en un atasco de tráfico, mire hacia el cielo.
Una universidad de Rumanía inspira a otros a reemplazar los combustibles fósiles mediante la integración de fuentes de energía renovables de manera eficiente, asequible y fiable.
Can drones be safely integrated into Europe’s airspace? An EU-backed project has demonstrated that they can.
Investigadores respaldados por la Unión Europea están estudiando posibles nuevas fuentes de alimento a hasta mil metros por debajo del nivel del mar para determinar si pueden aprovecharse de forma sostenible.
Un nuevo estudio analiza los planes de quince Estados miembros para aplicar los nuevos regímenes de pago de la Unión Europea, destinados a orientar a los agricultores hacia prácticas sostenibles.
En el verano de 2022, un proyecto respaldado por la Unión Europea desafió a los estudiantes a encontrar nuevas aplicaciones ambientales y sociales para los aceleradores de partículas.
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy