Cambio climático y medio ambiente

Un nuevo informe ha trazado un mapa del desarrollo de la innovación de las tecnologías renovables en materia de costes, patentes y normas, lo que ofrece una valiosa información a los responsables políticos.
Unos socios respaldados por la Unión Europea (UE) han iniciado sus primeras demostraciones de servicios de drones autónomos en el Campus de Alta Tecnología de Eindhoven (HTCE, por sus siglas en inglés) de los Países Bajos.
El calentamiento de la Tierra aumentará la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos en climas cálidos o secos. Pero ¿cómo es posible que se produzcan al unísono sequías y olas de calor, y qué papel desempeñan las precipitaciones en este fenómeno? Un nuevo estudio proporciona las respuestas.
Un conjunto de herramientas revolucionarias ayuda a los gestores, planificadores y responsables políticos del ámbito de la energía hidráulica a lograr una gestión eficaz de los sedimentos.
Un informe financiado con fondos europeos describe cómo las normativas y políticas actuales repercuten en el funcionamiento de las comunidades energéticas locales (CEL) de Europa y pone de relieve la necesidad de adoptar un planteamiento holístico.
El respaldo de la Unión Europea ha ayudado a aumentar la producción de una nueva cepa de microalgas con mayor contenido proteico y mejores propiedades organolépticas que las silvestres.
En un sitio de demostración en el norte de Suecia se pone un sistema de calefacción y refrigeración urbanas sin combustibles fósiles, con un centro de datos alimentado por pilas de combustible que recupera el calor residual.
Una ONG utiliza presentaciones escolares y limpiezas de playas para reducir la contaminación por plásticos en el territorio de la isla caribeña neerlandesa de San Martín.
A potentially invaluable resource for forest biodiversity and bioeconomy policymakers, a new data set shows current distributions of 67 European tree species and predicts their future distribution under two emissions scenarios.
Un sistema de financiación nuevo lanzado en Polonia apoya las renovaciones energéticas en edificios para conseguir mejores condiciones de vida y disminuir las emisiones durante veinte años o más.
Los investigadores han aportado las primeras proyecciones de la erosión costera en todo el Ártico hasta finales de siglo. Según sus hallazgos, se pierde cada vez más masa terrestre con cada grado de calentamiento.
El equipo de un proyecto respaldado por la Unión Europea está desarrollando una herramienta que conecta a las partes interesadas de la cadena de suministro de calefacción por biomasa. El entorno de mercado por internet tan solo es una de las herramientas del proyecto destinadas a promover la difusión de las tecnologías de calefacción por bioenergía en Europa.
Europa y África han aunado fuerzas en una iniciativa respaldada por la Unión Europea para financiar trece nuevos proyectos de investigación e innovación en el ámbito de las energías renovables en el continente africano.
A fin de sentar las bases para que los materiales sean más respetuosos con el medio ambiente en los futuros dispositivos electromecánicos, investigadores respaldados por la Unión Europea han encontrado una nueva forma de inducir el efecto piezoeléctrico en materiales que normalmente no se consideran piezoeléctricos.
Los responsables de la toma de decisiones que preparan el despegue de las tecnologías de drones en sus ciudades ahora pueden visualizar su espacio aéreo urbano en tres dimensiones gracias a una nueva herramienta de información geográfica.
¿Podría haber una alternativa rentable y ecológica a la tecnología actual de energía solar? Es muy posible, gracias a una celda fotovoltaica mucho más eficiente desarrollada por investigadores respaldados por la Unión Europea.
Con su nuevo Voyage Energy Planner, un proyecto respaldado por la Unión Europea ayuda a los propietarios de embarcaciones de navegación interior a planificar viajes sin emisiones utilizando sus innovadores contenedores de baterías intercambiables.
En el proyecto OPERANDUM, financiado con fondos europeos, se están demostrando soluciones basadas en la naturaleza (SbN) para mitigar peligros climáticos y motivar a las personas a actuar.
Taking a major step towards a more sustainable tyre industry, an EU-funded project has produced the world’s first sustainable carbon black (sCB) material in a truly circular process.
El agua cubre dos terceras partes del planeta, más que suficiente para que bebieran todos los seres humanos… si no fuera tan salada. En un contexto en que el cambio climático y el crecimiento de la población ejercen presión sobre las fuentes de agua tradicionales, nuestro experto desvela por qué la desalinización todavía es un sueño inalcanzable.
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy