Cambio climático y medio ambiente

Drone demonstrations in Italy showcase biomedical material transport and hospital security, towards a future of advanced urban air mobility.
El equipo de un proyecto respaldado por la Unión Europea está instalando un prototipo de electrolizador de 6 MW en un parque industrial ecológico danés con el fin de acercar a Europa a la neutralidad en carbono.
¿Quiere fabricar productos más sostenibles? Un nuevo banco de pruebas de innovación abierta puede ayudar a desarrollar nuevos materiales de origen biológico que sustituyan a sus homólogos de origen fósil.
How much have different countries contributed to climate change since 1850? A new study ranks countries’ culpability based on their emissions of key greenhouse gases.
A new temperature-modulating robotic system reveals previously unknown collective honeybee behaviour, opening the door to new possibilities for helping bees survive in a changing climate.
El uso de la biomasa como fuente de energía es una opción muy atractiva: se toman residuos que con demasiada frecuencia forman parte del problema a la hora de eliminarlos, y se descomponen para obtener gas que luego se utiliza como combustible. En este episodio se analiza cómo los biocombustibles pueden ayudarnos a cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.
El equipo de un proyecto financiado con fondos europeos presenta lo que ha aprendido hasta ahora sobre el diseño eficiente de la simbiosis industrial en una fase temprana.
Un grupo de investigadores está proporcionando a los responsables políticos datos valiosos que ayudarán a elaborar las futuras intervenciones políticas contra la contaminación por plásticos de los océanos. Su análisis mundial muestra un aumento sin precedentes del plástico oceánico desde 2005.
Desde los satélites que observan la Tierra hasta las raíces y los microorganismos que las rodean: hoy nos ocupamos del suelo y de cómo nuestra seguridad alimentaria depende de su salud.
Los investigadores se topan con nuevas pistas sobre el papel que la cafeína podría tener en la salud intestinal.
La Conferencia de 2023 del Futuro Colisionador Circular (FCC) congrega a científicos interesados en la perspectiva de un acelerador de partículas más grande y potente.
Dos lugares de demostración en Finlandia y Noruega mostrarán cómo se pueden aprovechar baterías usadas de vehículos eléctricos en sistemas de baterías para almacenar energía.
Los consumidores y propietarios de viviendas utilizan recursos y herramientas personalizados para saber más sobre las bombas de calor y sus múltiples ventajas.
Un nuevo folleto de CORDIS muestra cómo la investigación e innovación transfronterizas coordinadas están trazando el rumbo hacia un mar Negro saludable, resiliente y productivo.
Arquitectos, ingenieros y responsables políticos financiados con fondos europeos toman medidas para que los procesos de certificación energética de los edificios europeos sean más integrales y dinámicos.
Un proyecto financiado con fondos europeos se propone abordar la contaminación por microplásticos y la sobrepoblación de medusas con una solución ingeniosa.
El equipo de un proyecto respaldado por la Unión Europea está llevando a cabo demostraciones de una planificación sistemática de soluciones basadas en la naturaleza (SBN) para toda una ciudad de cara al tratamiento, almacenaje y reutilización de las aguas urbanas.
Unos cursos proveen a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Kaunas (KTU, por sus siglas en lituano) de los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo estudios sobre los beneficios de las tecnologías inteligentes en la evaluación del rendimiento energético de los edificios.
Unos investigadores respaldados por la Unión Europea están estudiando los beneficios de cultivar leguminosas y cereales en el mismo terreno. ¿Algún agricultor interesado?
El equipo de un proyecto respaldado por la Unión Europea (UE) ha desarrollado una herramienta de autoevaluación que ayuda a los responsables políticos a comprobar las medidas de adaptación climática previstas y anticiparse a posibles riesgos.
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy