TENDENCIAS CIENTÍFICAS: ¿Quiere enviar su nombre a la Luna?

La NASA invita al público a enviar su nombre a la Luna.

¿Siempre ha deseado volar a la Luna pero no tiene el dineral necesario para hacerlo? Aún tiene una oportunidad, incluso si no puede costearse un billete para viajar al espacio.

Su nombre puede ir por usted. La NASA está recopilando nombres para incluirlos en una memoria USB que irá a bordo de la misión Artemis I, que se lanzará en mayo o junio de 2022. «Nos estamos preparando para #Artemis I y queremos que venga con nosotros», anunció la agencia espacial de los Estados Unidos en un tuit.Inscribirse es rápido, fácil y gratuito a través de la página web de Artemis I. Una vez que envíe su nombre y apellidos, junto con un número de identificación personal, la NASA creará una tarjeta de embarque virtual con los detalles del vuelo para usted. Recuerde tener su número de identificación personal a mano si desea acceder a su tarjeta de embarque. También recibirá un código QR que le permitirá unirse virtualmente a futuros lanzamientos de la NASA.

Espere, ¡hay más! Obtendrá 1,3 millones de millas de innovación (2,1 millones de kilómetros): la distancia total que recorrerá la misión Artemis 1. La memoria USB que contiene todos los nombres orbitará la Luna durante más de tres semanas.

¡Dese prisa! A principios de marzo se abrió el plazo de presentación y, desde entonces, la NASA ya ha recibido más de un millón de nombres. La memoria USB se cargará a bordo de Artemis I alrededor de un mes antes del despegue. Esta fecha determinará el plazo durante el cual la NASA sigue aceptando inscripciones.

«Esperamos que esta sea una manera de ilusionar y atraer a las personas, así como de inspirar a la próxima generación, la generación Artemis —declaró Kathryn Hambleton, portavoz de la NASA, a la «CNN»—. Esperamos mantener este impulso que empezó hace poco más de una semana... para reunir muchos más nombres e ilusionar a más personas de todo el mundo que viajarán de forma virtual».Según el sitio web, «Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión. El vuelo allana el camino para llevar a la Luna a la primera mujer y la primera persona de color».

Y añade: «La misión demostrará nuestro compromiso y capacidad para llevar al ser humano a la Luna y más allá. Artemis I será la primera de una serie de misiones, cada vez más complejas, para establecer la presencia humana a largo plazo en la Luna durante los próximos decenios».

Un comunicado de prensa de la NASA explica que la nave espacial Orión se lanzará «en el cohete más potente del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna otra nave espacial construida para el ser humano... Orión permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier otra nave para astronautas, sin acoplarse a una estación espacial, y regresará a casa más rápido y más caliente que nunca».

«Esta es una misión que de verdad hará cosas que nunca antes se han hecho y que ofrecerá conocimientos sobre lo que se desconoce», comentó Mike Sarafin, director de la misión Artemis I en la sede de la NASA, en Washington.

Mientras su nombre viaja al espacio exterior, piense en todas las historias que podrá contar algún día.


fecha de la última modificación: 2022-03-18 17:15:01
Comentarios
Privacy Policy