Tendencias científicas

Source
El 2020 fue el año más cálido registrado de la Tierra al superar a 2016 por un estrecho margen.
Using deep learning, EU-backed scientists have developed a novel method that reliably assesses the quality of full-disk solar images.
Una nueva investigación ha mostrado que, para el 2100, la capa de hielo de Groenlandia se derretirá un 60 % más de lo que los científicos habían pensado, lo que aumentará el nivel del mar de 10 cm a 18 cm.
La COVID-19 dominó el panorama científico, pero varios descubrimientos impresionantes y primicias mundiales también encabezaron los titulares de los medios.
Salir al aire libre y apagar las pantallas permiten ser más felices durante la crisis de la COVID-19.
Una bebida nutricional puede ralentizar la pérdida de memoria, el deterioro cognitivo y otros efectos de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio financiado con fondos europeos.
La forma en que expresamos nuestros propósitos de Año Nuevo es fundamental para que tener éxito, según afirma el estudio más exhaustivo sobre el tema.
Los logros alcanzados por un consorcio respaldado por la Unión Europea (UE) en la tecnología de semiconductores obtienen el reconocimiento del gobierno francés.
El arte rupestre de doce mil años de antigüedad descubierto en la Amazonia colombiana está ofreciendo a los investigadores financiados con fondos europeos información sobre las primeras colonizaciones humanas de América del Sur y sobre cómo contribuyeron a conformar los diferentes entornos y culturas del continente.
Las decoraciones con luces durante las Navidades hacen que se liberen sustancias químicas de la felicidad en nuestro encéfalo.
La Tierra pronto albergará más materiales fabricados por el hombre que la totalidad de seres vivos, dicen los científicos.
Utilizando técnicas novedosas, investigadores respaldados por la Unión Europea reconstruyen la extinción masiva que hace 252 millones de años casi acabó con todas las especies.
El equipo de un proyecto financiado con fondos europeos ha recibido una beca de investigación de una organización internacional para aplicar su solución bioinspirada de desalinización en suelos agrícolas de Omán.
In a first, scientists create diamonds at room temperature in a lab within minutes.
La investigación revela un atributo esencial para los astronautas que vayan a vivir y trabajar sobre la superficie de Marte.
Un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) desentraña un problema científico persistente y muy complejo sobre la estructura y el comportamiento de las proteínas.
Investigadores financiados con fondos europeos estudian los avances recientes y las posibles aplicaciones de los circuitos ópticos que pueden ser programados por los usuarios finales.
La NASA estima que la Vía Láctea contiene cientos de millones de planetas potencialmente habitables.
Un equipo financiado con fondos europeos estudió una maleza común para averiguar por qué algunas plantas se infectan por más virus que otras. Descubrieron que la respuesta está en las diferencias genéticas de cada planta.
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy