3. Movilidad para la formación profesional (FP)

La movilidad al extranjero puede ayudar a los jóvenes que participan en programas de formación profesional a obtener las competencias necesarias para el competitivo mercado laboral actual.

Los estudiantes de formación profesional, el personal y los estudiantes en prácticas pueden completar periodos de prácticas o aprendizaje en el extranjero en una empresa, centro de trabajo (por ejemplo, una ONG o una institución pública) o una escuela de formación profesional, con un periodo de prácticas formativas en empresa. Los periodos de formación de prácticas laborales pueden tener una duración de entre dos semanas y un año.

Por otra parte, los estudiantes que hayan completado recientemente sus estudios en un centro de FP o empresa (es decir, antiguos estudiantes en prácticas) también pueden participar en actividades de movilidad. Los recién titulados deben llevar a cabo sus prácticas en el extranjero en el plazo de un año desde la obtención del título.

Mi experiencia en movilidad me ha ayudado sin duda a mejorar mi carrera profesional. Sin ella, no tendría la seguridad en mí misma que necesitaba para presentarme al concurso de Mejor Cocinero Joven del Año, ni mucho menos para ganarlo. Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Mi viaje a Francia fue y sigue siendo a día de hoy uno de los mejores recuerdos que tengo.

Deborah (Reino Unido) sobre el periodo de formación de prácticas laborales que realizó en Lyon (Francia).


¿Cómo obtener más información?

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus

¿Cómo se solicita la ayuda?

Si le interesa solicitar una ayuda, debe dirigirse a su institución de formación profesional.


© European Union, 2014

Privacy Policy