Tendencias científicas

Source
Un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo dispositivo similar a una hoja que recoge agua del aire y produce hidrógeno en forma de gas.
Durante decenios, a los investigadores les ha fascinado el espanto de los propósitos de Año Nuevo.
Una nueva investigación describe el descubrimiento de unas herramientas líticas prehistóricas desenterradas en Kenia, cuya antigüedad es anterior a la de los primeros seres humanos.
Un nuevo estudio revela que el trabajo a distancia saca a relucir diferencias que inclinan la balanza a favor de un género.
Un nuevo estudio describe el inesperado hallazgo de un compuesto de plomo en «La ronda de noche» de Rembrandt, lo que genera dudas sobre los orígenes del compuesto.
Una técnica de modelización encefálica personalizada y desarrollada con fondos europeos tiene el potencial de detectar las zonas del encéfalo que generan convulsiones.
El aprendizaje automático detecta señales de radio prometedoras en la búsqueda de vida más allá de nuestro sistema solar.
Una forma sencilla de hacer ejercicio puede aportar grandes beneficios para la salud de las personas con hábitos sedentarios.
Una nueva investigación revela que los ingresos elevados no dependen necesariamente de la inteligencia.
Una investigación respaldada por la Unión Europea muestra que los iones atrapados constituyen una plataforma prometedora para las redes cuánticas de larga distancia.
Desde apasionantes misiones espaciales hasta el lugar donde van a morir los residuos nucleares, estas serán algunas de las historias científicas más fascinantes de Europa en 2023.
En 2020, una investigación realizada en el marco del proyecto HEAT-SEAL, financiado con fondos europeos, reveló que la exposición directa y prolongada a la luz solar afecta de forma negativa al rendimiento cognitivo y motor. Desde entonces, ha proporcionado valiosos conocimientos y guías sobre los efectos negativos del estrés térmico en el lugar de trabajo sobre la salud y la productividad de los trabajadores de cinco sectores: turismo, agricultura, fabricación, construcción y transporte.
Una explosión cósmica inusual ha puesto palos astronómicos en la rueda y ha llevado a los científicos a replantearse lo que saben sobre los estallidos de rayos gamma (GRB, por sus siglas en inglés) de corta y larga duración.
Aunque seguimos explorando más allá de nuestro planeta en busca de respuestas, temas terrenales, como el bienestar físico y mental, pasaron a primer plano en 2022.
Las Navidades influyen en nuestro cerebro de forma tanto positiva como negativa.
Un día de trabajo en el proyecto respaldado por la Unión Europea I.FAST da para mucho, desde participar en desafíos para estudiante hasta crear componentes de cobre impresos en tres dimensiones para aceleradores de partículas.
Dejando a un lado los meteoritos, la Tierra, en sus inicios, estaba formada por tanto material como el que tiene en la actualidad. Entonces, ¿por qué la mayoría de las rocas son mucho más jóvenes que el propio planeta? Nuestra experta Maud Boyet dice que la respuesta está escrita en piedra.
Los investigadores desarrollan una mano artificial neumática con una impresora 3D comercial.
Un descubrimiento de vanguardia revela por qué las personas tienden a contraer el resfriado común cuando el clima es más frío.
Según un nuevo estudio, dormir bien puede aumentar las ambiciones de las mujeres.
anterior
Next
Canal RSS para el listado
Privacy Policy