2. Movilidad de estudiantes Estudiantes de educación superior

Periodos de estudio: Los estudiantes pueden dedicar de 3 a 12 meses a estudiar en una universidad o centro de educación superior de otro país.
Periodos de prácticas: También se pueden realizar prácticas en el extranjero con una duración de entre 2 y 12 meses.

Este periodo de estudio o de prácticas puede desarrollarse en cualquier campo o disciplina académica en los niveles de grado, máster o doctorado. Asimismo se puede combinar un periodo de prácticas con un periodo de estudio en el extranjero.

Los estudiantes que se hayan graduado recientemente en una titulación superior también pueden realizar un periodo de prácticas en el extranjero en el plazo de un año desde la obtención de su título. Sin embargo, tendrán que planearlo con antelación, ya que han de ser seleccionados por su universidad o institución de educación superior durante su último año de estudios.

Erasmus+ también presta apoyo a algunos estudiantes europeos que desean estudiar en otras partes del mundo y a estudiantes de otros lugares del mundo para estudiar en Europa.


¿A quién se dirige?

  • A estudiantes o doctorandos que deseen estudiar o for­marse en el extranjero u obtener una titulación conjunta por más de una universidad.

  • Al personal o estudiantes en prácticas que deseen ampliar sus conocimientos en el extranjero.

  • A jóvenes que deseen beneficiarse de un intercambio ju­venil o ejercer el voluntariado en el extranjero.


Préstamos para estudiantes de máster

Erasmus+ financia préstamos nuevos a bajo coste para ayudar a estudiantes de máster a cursar sus estudios en otros países europeos, con condiciones de amortización favorables.

Los estudiantes pueden solicitar un préstamo para el programa de máster completo en el extranjero, hasta un importe de 12 000 euros para un curso de un año o hasta 18 000 euros para un curso de dos años.

Los préstamos los facilitan intermediarios financieros seleccionados en los Países del Programa.


Títulos conjuntos de máster

Erasmus+ ofrece a estudiantes de máster de todo el mundo la oportunidad de obtener una beca para cursar programas de estudios conjuntos internacionales de alto nivel, realizados mediante asociaciones entre varias universidades. Gracias a los programas de máster conjuntos, se obtiene una titulación emitida conjuntamente por varias o todas las instituciones participantes.


¡Atención!

Los programas conjuntos de doctorado cuentan con el respaldo de las Acciones de Marie Sktodowska-Curie dentro del programa de investigación Horizonte 2020. Erasmus+ sigue prestando apoyo a los programas conjuntos de doctorado Erasmus Mundus seleccionados antes de 2014.


¿Cómo obtener más informac?
http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus

¿Cómo se solicita la ayuda?

Puede obtener más información en la Oficina de Relaciones Internacionales de su institución de educación superior. Con respecto a los títulos conjuntos, los estudiantes pueden encontrar la lista de títulos conjuntos de máster en la web de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA):

http://eacea.ec.europa.eu


© European Union, 2014

Privacy Policy