TENDENCIAS CIENTÍFICAS: De las momias que hablan a los ordenadores que leen la mente, el año que fue parte de la ciencia de CORDIS

La COVID-19 dominó el panorama científico, pero varios descubrimientos impresionantes y primicias mundiales también encabezaron los titulares de los medios.

El espacio es un favorito constante, y en el 2020 no fue una excepción. Arrokoth, un objeto que parece un muñeco de nieve rojo a más de 6 600 millones de kilómetros de la Tierra, dio pistas sobre la formación de los planetas. Los científicos detectaron la mayor explosión de la historia del universo desde el Big Bang. Quizás no estemos solos. Puede haber hasta 6 000 millones de planetas análogos a la Tierra en nuestra galaxia.Nos hemos acercado al Sol como nunca antes. Un nuevo telescopio de gran potencia reveló las imágenes de su superficie más detalladas hasta el momento. Una misión conjunta de la Unión Europea y los Estados Unidos reveló las fotos y los vídeos más cercanos que se hayan tomado hasta ahora.

Varias creencias arraigadas fueron puestas patas arriba. Fue un asteroide, y no los volcanes, lo que acabó con los dinosaurios. El lugar de la mujer no siempre estuvo en el hogar, ya que las pruebas desvelaron la existencia de antiguas mujeres cazadoras.

Así suena cuando habla... una momia. Los científicos recrearon la voz de una momia de 3 000 años de antigüedad. Stonehenge es uno de los monumentos más famosos y misteriosos del mundo. Los investigadores resolvieron su mayor misterio al identificar el origen de las grandes losas de arenisca.

Los ordenadores pueden hacer muchas cosas, pero no leer la mente, ¿verdad? Una nueva interfaz informática supervisa las señales cerebrales para generar imágenes de los pensamientos.Terminó la espera de cien años. El primer superconductor que funciona a temperatura ambiente ya es una realidad. Otra larga espera ha terminado. La inteligencia artificial (IA) ayudó a resolver un misterio biológico pendiente desde hace cincuenta años sobre la estructura y el comportamiento de las proteínas.

¿Sabía que, mientras nos acercamos al 2021, la cantidad de objetos fabricados por el hombre pesarán más que la totalidad de los organismos vivos de la Tierra? ¡Felicidades, Tierra, ahora albergas más materiales fabricados por el hombre que la totalidad de seres vivos!


fecha de la última modificación: 2021-01-22 17:15:01
Comentarios
Privacy Policy